Alberto Martínez Lorenzo


Página de Inicio>>> Componentes>>>

Alberto Martínez Lorenzo

 

 

 

Natural de Almendralejo (Badajoz), obtiene el título superior de flauta travesera con Pablo Sagredo en 2011 y el título superior de canto con los profesores Mª Ángeles Triana, Abenauara Grafigna y Javier San Miguel en el COSCYL de Salamanca en 2016.

Ha interpretado roles principales de las óperas Le nozze di Figaro, La finta giardiniera, (W.A. Mozart), The Fairy Queen (H. Purcell) y de las zarzuelas El barbero de Sevilla (Gimenez y Nieto), El barberillo de Lavapiés (F.A. Barbieri) y La del manojo de rosas (P. Sorozabal). En el ámbito del oratorio destacan El Mesías de G.F. Haendel, Requiem de G. Fauré, Requiem de W.A. Mozart, Misa Criolla de A. Ramírez o diferentes cantatas de J.S. Bach dentro del proyecto Bach Studium dirigido por Alfonso Sebastián.

Ha ofrecido conciertos y recitales por toda la geografía española y en teatros como el Liceo de Salamanca, Principal de Burgos, Lopez de Ayala de Badajoz, Feria de Muestras de Valladolid o Palau de Les Arts de Valencia entre otros. Ha cantado bajo la dirección de los maestros Jordi Francés, Javier Castro, Oscar Colomina, Álvaro Lozano, Antonio Lajara, Mario Vercher, Vicent Soler y con agrupaciones como 'la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca', 'Orquesta del Festival Ibérico de Badajoz', 'Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza' o las bandas municipales de música de Salamanca y Badajoz.

En el verano de 2015 viajó a Bolivia para ofrecer varios recitales líricos en la ciudad de Cochabamba. En 2016 participó como actor y cantante en el ciclo Voces de un museo, actuando en museos de toda la geografía extremeña. Actualmente realiza el Master de interpretación operística del CSM Joaquín Rodrigo de Valencia con la profesora Ofelia Sala, y entre sus próximos proyectos destacan las óperas Così fan tutte (W.A. Mozart) y Brundibar (H. Krása) y la zarzuela La del Manojo de Rosas (P. Sorozabal) esta última el Auditorio Nacional de Música, bajo la dirección de Miguel Ángel Arqued.


Alberto Martínez Lorenzo