Cristina Sánchez Blanco


Página de Inicio>>> Componentes>>>

Cristina Sánchez Blanco

 

 

Nacida en Salamanca, comenzó allí sus estudios profesionales de violín con el profesor D. Juan Mesana, obteniendo el Título Profesional en 2005 con las más altas calificaciones bajo la tutelade D. Carlos Gallifa.

En 2010 se licencia en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, en la cátedra de D. Marc Oliú, en la especialidad de violín.

Ha completado su formación con reconocidos violinistas como Santiago de la Riva, Isabel Vilá, Mauro Rossi, Hagai Shaham, Hiro Kurosaki o Rafael Khismatulin.

Como solista ha actuado en varias ocasiones con la Joven Orquesta Antonio Machado, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca y la Camerata Caja Duero. Por otra parte, ha formado parte de numerosas agrupaciones orquestales, estando bajo la dirección de maestros como Lutz Köhler, Javier Castro, Bernardo García Bernalt, Jorge Ledezma Bradley, Pablo González, Massimo Spadano, Zsolt Nagy, Carlos Cuesta, Ramón Torrelledó y Gerard Caussé entre otros.

 

Su espíritu emprendedor le ha llevado a formar diferentes grupos de música de cámara que en la actualidad siguen en activo, como CUARTETO ANAYA (cuarteto de cuerda formado por antiguos alumnos del Conservatorio Superior de Música de Salamanca) y MELIBEA DÚO, agrupación de violín y órgano con Mª Jesús García Alonso, profesora de órgano del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.

Es Diplomada en Magisterio Musical por la Universidad Pontificia de Salamanca en el 2004, con altas calificaciones. En 2011 obtiene el Título de Experto en Psicología Infantil, avalado por la Unión Europea y cursa estudios oficiales de "La educación musical como terapia".

Al margen de su actividad concertística como músico de orquesta y de música de cámara, en la actualidad desarrolla su labor docente en diversos centros como Directora de la Escuela Municipal de Música de Cabrerizos y Aldeadávila de la Ribera y Subdirectora de la Escuela Municipal de Vitigudino, impartiendo clases de violín, música y movimiento, formación básica instrumental, lenguaje musical y conjunto instrumental


Cristina Sánchez Blanco