Eduardo Francés


Página de Inicio>>> Componentes>>>

Eduardo Francés. Violinista y Cantante (bajo)

 

 

Natural de Bejar, comienza sus estudios de violín en lo que fuera el Conservatorio Municipal de Música de esta ciudad, ampliándolos mas tarde en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Posteriormente cursa estudios de Canto en la Escuela Municipal de Música de Bejar con el profesor Juan Sebastián García Caminos y la profesora Alina Sánchez.

Su interés por la música antigua le lleva a comenzar estudios de violín barroco, asistiendo a clase con el profesor Zeljko Haliti. Ha asistido a cursos de especialización con profesores como Enrico Gatti, Mira Glodeanu y Pedro Gandia en violín barroco y con Richard Levitt en canto.

Como violinista, ha formado parte de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca. En su faceta de cantante ha sido miembro de varias agrupaciones corales, destacando el Coro Ars Nova, de Salamanca, el Coro de la Universidad Pontificia de Salamanca y la Coral de Bejar. Como solista, cabe destacar su participación en el estreno absoluto de la opera "Ligia", del compositor Hilario J. Cevallos, en el papel protagonista de "Dionisos". Es miembro fundador del grupo de música antigua "La Spagna" En su faceta profesional se dedica a la lutheria, especializándose en la construcción de instrumentos de arco del Renacimiento y Barroco.

Eduardo Francés Violinista y Bajo