Samuel Pedro Maíllo de Pablo


Página de Inicio>>> Componentes>>>

Samuel Maíllo tocando el órgano

Samuel Pedro Maíllo de Pablo es un joven clavecinista y continuista que realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, habiendo cursado anteriormente las enseñanzas profesionales de piano, canto y percusión. En 2013 finaliza la especialidad de Clavicémbalo, con las más altas calificaciones y Premio Fin de Carrera, y en 2014 las de Órgano, Etnomusicología y Musicología en el mismo centro de enseñanza. Además, ha cursado la carrera de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca, realizando en esta misma institución, como postgrado, un Máster de investigación en Música Hispana, finalizado en 2014.

Amplía sus estudios en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam, recibiendo clases de eminentes figuras de la interpretación como Jacques van Oortmerssen, Menno van Delft, Miklos Spanyi, Kris Verhelst o Thèrese van Goude, entre otros.

Como concertista destaca su participación en diversos ciclos de conciertos de órgano en España (Valladolid, Alcázar de San Juan, Oviedo) y en el extranjero (Roma y Malta). Asimismo, ha colaborado como solista y como continuista con orquestas de alto prestigio en España como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (2013 y 2014) o la Orquesta Sinfónica de Galicia (2014), además de participar como continuista en varios programas del Auditorio Nacional realizados con el Orfeón Donostiarra y la Orquesta de Cámara Andrés Segovia (2014 y 2016).

Desde 2014 es profesor de los Conservatorios Profesional y Superior de Oviedo, impartiendo las asignaturas de clave, bajo continuo e interpretación de la música histórica, compaginando así la actividad docente con la concertística, con grupos como La Paix du Parnasse, y la investigadora en el Palacio Real de Madrid y en el archivo de la Catedral de Oviedo.

Samuel tocando la Marimba

 

La Paix du Parnasse

La Paix du Parnasse