Víctor Barrasa

Página de Inicio>>> Componentes>>>

Víctor Barrasa. Violinista

Víctor Barrasa
durante el ensayo previo a un concierto

Comienza sus estudios de violín a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de música de Logroño. En 2005 obtiene el titulo profesional de música en la especialidad de violín en el Conservatorio profesional de Oviedo. Actualmente termina sus estudios superiores en la Cátedra de D. Marc Oliu en el Conservatorio Superior de Salamanca.
Durante estos años ha sido becado en diferentes orquestas jóvenes de España tales como la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Joven del País Vasco,  Joven Orquesta de Extremadura o la Joven Orquesta “Allegro Assai” de Castilla y León. Completa su formación violinística de la mano de profesores como Hagai Shaham, Alexander Vassiliev, Robert Canetti, Boris Kuniev o Alexei Mijline.
En 2005 forma parte del proyecto de cooperación internacional “Vínculos” con la Orquesta de Cámara de Siero (Asturias) tocando en países como Bolivia, Brasil o Marruecos.

Gracias a su inquietud musical ha tomado parte en numerosos e interesantes proyectos junto a grupos como Ars Musical, Ensemble Contrastes, Cuarteto Haffner, etc. donde ha podido tocar diferentes estilos como música antigua, tango, música contemporánea o música iberoamericana.

En el 2004-2005 trabaja para la compañía “Ballet Flamenco de María Carrasco”. En el 2008 forma parte de la compañía “Ballet Flamenco de Madrid” dirigido por Sara Lezana en las obras de: “Carmen de Bizet” y “Madrid Flamenco”, trabando en esta última como solista.

 

Víctor Barrasa antes de un concierto
En 2007 trabaja en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas (Islas Canarias). En este mismo año se pondrá al frente como concertino de la Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca con conciertos en España, Portugal y Holanda.
Durante 2008 es miembro de la compañía de flamenco Nuevo Ballet Español bajo la dirección artística de Rojas & Rodríguez con la que actuará en teatros de Londres, Berlín, Francia, Portugal, Holanda, Chipre, China…
En 2009 toma la dirección artística de la Compañía Flamenca Azahares en la que además se hará cargo de la composición musical.
Víctor durante una actuación

Víctor Barrasa